Un diseño neutro para el cuarto de baño

cuarto de baño

Una de las mejores opciones a la hora de renovar la imagen del cuarto de baño es apostar por las tonalidades neutras. Con ellas conseguiremos una estancia visualmente amplia y con un ambiente muy acogedor, ya que se trata de un espacio de uso diario que debe presentar las mejores condiciones.

Para exponer las ventajas de esta opción nos apoyaremos en una de nuestras reformas de baño, concretamente la que realizamos en una vivienda situada en la calle Bonavista de Barcelona.

Alicatado a media altura

A la hora de conseguir un cuarto de baño de diseño neutro una gran opción es alicatar las paredes. En este caso, éstas se alicataron a media altura con azulejos grises y se pintó de blanco el resto hacia el techo. Se trata de una opción muy agradable visualmente, ya que genera un degradado muy sutil y nos permite conseguir ese ambiente fresco que estamos buscando.

A la hora de escoger el pavimento, una de las mejores opciones es que sea del mismo color que el de los azulejos del alicatado. De esta forma se conseguirá una imagen homogénea del cuarto de baño.

Acabados en madera

Una tonalidad que encaja muy bien en el cuarto de baño, y más si optamos por tonalidades neutras, son los acabados en madera. En este caso podemos ver que combinándolo con los colores gris y blanco se optó porque el marco de la ventana fuese de madera. Esta destaca, pero no desentona para nada con la imagen general.

A su vez, el mueble del lavabo también es de madera, pero en este caso se optó por un acabado en blanco, a diferencia de la puerta de entrada, que si que presenta unos acabados en madera que le aporta un toque de estilo rústico.

Reformas de cuarto baño en Barcelona

En Grupo Inventia te ofrecemos los mejores proyectos para tu renovación de cuarto de baño. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.