Reforma de cocina: del render 3D a la realidad

reforma de cocina

Hace escasamente unos días que finalizamos una nueva reforma integral en la ciudad de Barcelona, concretamente en na vivienda ubicada en la Avinguda Diagonal. En este post queremos comparar el diseño del proyecto de reforma de cocina, a través de unos renders 3D que se entregan de forma gratuita junto al presupuesto, y el resultado final del trabajo.

Gracias al contacto directo con el propietario, nuestro departamento de interiorismo puede elaborar unos diseños que se ajusten a sus necesidades para que, una vez aprobados, el equipo de obra los ejecute. Viendo el resultado en esta reforma de cocina, el entendimiento entre ambos departamentos de Grupo Inventia es más que patente.

Reforma de cocina lineal

En este caso se trataba de una reforma de cocina que se ubicaba en un espacio propio e independiente para el que se utilizó una distribución de cocina lineal. En el extremo de la izquierda se colocaron los nuevos electrodomésticos, todos ellos encastrados y compuestos por una nevera, un horno y un microondas. Seguidamente nace la encimera, que ofrece una amplia superficie de apoyo y de trabajo y que se extiende hasta el otro extremo.

Sobre ésta se instalaron una placa vitrocerámica y un fregadero de un sólo seno. Además, esta reforma de cocina vio ampliada su capacidad de almacenaje, pues dispone de varios cajones y armarios a lo largo de toda la parte inferior y superior de la encimera.

Diseño de cocina y zona office

No cabe duda de que se trataba de una cocina con una superficie generosa, por lo que además de su rehabilitación, se habilitó un espacio para que se colocaran una mesa con sus sillas a modo de zona office.

En cuanto al diseño, para esta reforma de cocina se optó por las tonalidades neutras, generando mayor sensación de amplitud y luminosidad en la estancia. Éstas se combinan con los acabados en madera del módulo de almacenaje superior y con un pavimento hidráulico que le aporta mucha personalidad. Otro detalle que no se puede escapar es la ventana que se colocó en la pared de la derecha. Además de ser visualmente agradable, ésta permite que la luz natural procedente del salón se expanda hasta la cocina, pudiendo hacer uso de ella durante el día.

Reforma de cocina en Barcelona

Nuestros profesionales trabajarán para que tu reforma de cocina sea tal y como tu quieras. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.