Conseguir un cuarto de baño equipado y funcional

cuarto de baño

Además de realizar excelentes reformas integrales de vivienda, en Grupo Inventia también llevamos a cabo reformas parciales entre las que destacan las rehabilitaciones de cuarto de baño. Llegado un punto, muchas personas se ven en la necesidad de renovar su cuarto de baño, ya sea porque los sanitarios no funcionan como es debido o porque quieren renovar tanto el diseño como el equipamiento de esta estancia.

Dado esto, desde Grupo Inventia baños queremos compartir algunos consejos para conseguir un cuarto de baño bien equipado y funcional.

Equipamiento sanitario completo

Algo indispensable en cualquier cuarto de baño es que este disponga de un equipamiento sanitario completo y que ofrezca las mejores prestaciones en su uso. Por ello, no puede faltar un lavabo con una cajonera incorporada, ya que se aprovechará un espacio para almacenar productos de higiene o ropa de baño. Otra pieza imprescindible es el inodoro, el cual recomendamos, si es posible, que sea suspendido. Además de ganar un plus en el diseño interior del cuarto de baño, se logrará mayor espacio visual y sutileza.

Por último, no podemos olvidarnos de la zona de aguas en la que, por practicidad y comodidad, apostamos por una ducha. Sea como sea ésta, es muy recomendable protegerla con mamparas, estáticas o de puertas correderas, transparentes, ya que así mantendremos la sensación de amplitud en la estancia.

Diseño de baño

Por otro lado tenemos que diseño escoger para la reforma de baño. En este caso, una de las tendencias actuales y que más se está utilizando, es el alicatado a media altura. Para ello, es aconsejable utilizar azulejos de tonos neutros normales o tipo metro, con los que se consigue una imagen espectacular.

El resto de la pared se podrá pintar del color que se desee, aunque debe estar en consonancia con el alicatado. Con ello, tendremos la opción de cambiar la imagen del cuarto de baño más a menuda y de forma muy sencilla.

Reforma cuarto de baño en Barcelona

En Grupo Inventia contamos con los especialistas indicados para que la rehabilitación de tu cuarto de baño se un éxito. Puedes solicitar tu presupuesto, te lo entregaremos gratis y sin compromiso.